Buscar este blog

viernes, 27 de febrero de 2015

LES ADJECTIFS POSSESSIFS (1º Y 2º ESO)

LES ADJECTIFS POSSESSIFS (1º Y 2º ESO): Los adjetivos posesivos(1º y 2º ESO)


Les adjectifs possessifs

Si l'objet est
si el objeto es
Un objet possédé
 
Un objeto poseido 
Plusieurs objets possédés
 
Varios objetos poseidos
masculin

 féminin
 
Resultado de imagen de 2 ó 3 mesas iconos
 

  masculin
  féminin
Resultado de imagen de 2 ó 3 mesas iconos
Un seul possesseur:
à moi (mío)
Resultado de imagen de imagenes de monigotes con libros

mon:  mi
c'est mon livre
(es mi libro) 
ma (mi)+ consonne 
 ma table
(mi mesa)
                   mes(mis)
  mes libres
(mis libros/mis mesas)
 / mes tables

         à toi
        (tuyo)


ton:
c'est ton livre
es tu libro
ta
+ consonne 
ta table
                     tes 
tes libres  /
 
tes
tes tables
à lui(de él)
à elle(de ella)
à soi(suyo)
son:
c'est son livre
es su libro 
sa 
+ consonne 
  sa table
ses
ses libres
ses
 ses tables
Plusieurs possesseurs:







à nous (de nosostros/as)









notre
C'est notre livre
es nuestro libro
 






notre
c'est notre table
es nuestra mesa
 






nos
ce sont nos livres
son nuestros libros







nos
ce sont nos tables
son nuestras mesas
à vous (de vosotros/as)



votre:
c'est votre livre
es vuestro libro 
votre:
c'est votre table
vos
ce sont vos livres
vos
ce sont vos tables
à eux(de ellos)
à elles(de ellas)
leur:
c'est leur livre
es su libro(de él/ella) 
leur 
c'est leur table
es su mesa
( de él/ella)
leurs
ce sont leurs livres
son sus libros(de ellos/ellas)

leurs
ce sont leurs tables
son sus mesas(de ellos /ellas) 
Remarques: 
Se utilizan las formas masculinas, mon, ton, son; en lugar de las formas femeninas ma, ta, sa, cuando el nombre es femenino pero comienza por vocal o h muda: 
 
      mon+ voyelleou h muet(ex. mon amie, mon histoire) 
 ton+ voyelle ou h muet (ex. ton amie, ton histoire)
   son+ voyelle ou h muet(ex. son amie,son histoire)
 

Et maintenant il faut pratiquer un petit peu:
 
 
 
http://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-35127.php 
 
 
http://fog.ccsf.cc.ca.us/~creitan/q2adpos1.htm

 
 
 
 
 
http://apprendre.tv5monde.com/fr/apprendre-francais/grammaire-les-possessifs-mon-ma-mes-etc


 
 
 
 
Resultado de imagen de images françaises

http://kzofrancais.pbworks.com/f/fbeuchat_adj_possessifs.htm
 
 
 
 
 
Resultado de imagen de images des possessifs petites

 
 
 
 
 
Resultado de imagen de imagenes muy pequeñas de titeuf

 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario