Buscar este blog

domingo, 30 de noviembre de 2014

EXPRIMER LES GOÛTS ET LES PRÉFÉRENCES (1º ESO)

EXPRIMER LES GOÛTS ET LES PRÉFÉRENCES

Expresar los gustos y la preferencias en francés





Los gustos y preferencias en francés

Como probablemente ya sabéis, el verbo AIMER en francés significa amar, pero se utiliza sobretodo para expresar los gustos en francés correspondiendo así al verbo español gustar.
Por ejemplo: “Me gusta la música” se traduciría por “J’aime la musique”.

El verbo AIMER se puede también utilizar para expresar amor:
 Te quiero = Je t’aime 
AIMER = GUSTAR : Observa la conjugación del presente de indicativo:  
Positif                                       Négatif
J‘aime                           Je           n'aime pas  
Tu aimes                       Tu           n'aimes pas
 Il / Elle aime                 Il/Elle     n'aime pas  
On aime                        On           n'aime pas
 Nous aimons                 Nous       n'aimons pas
Vous aimez                    Vous       n'aimez pas  
Ils/Elles aiment             Ils/Elles  n'aiment pas

Interrogatif: Est-ce que tu aimes ...?:Te gusta?


  • J’aime le français = me gusta el francés
  • J’aime (+ infinitivo)parler français = me gusta hablar francés.

 Frases útiles para expresar los gustos en francés (exprimer ses goûts)


J’aime (quelque chose)..............................
me gusta (algo)
Je n’aime pas..............................................
no me gusta
J’aime +INFINITIF ..................................
 ex. J’aime danser
me gusta+INFINITIVO 
ej. me gusta bailar
J’adore.........................................................
me encanta

Je préfère....................................................


Je déteste.....................................................



prefiero

detesto, odio



Verbes qui expriment les goûts: (verbes réguliers en -ER)Verbos que expresan los gustos.

AIMER = gustar, amar  
ADORER = encantar
PRÉFÉRER = preferir
DÉTESTER = odiar,detestar.

 Vous pouvez pratiquer un peu:Podéis practicar un poco


Resultado de imagen de imagenes de francés en dibujos animados


Resultado de imagen de imagenes de francés en dibujos animados





 

1 comentario: